¿Vale la pena leer literatura contemporánea?

Es normal leer cada vez más críticas a la literatura actual. Los conocedores del tema piensan que entre influencers o figuras de moda que publican libros normalmente sin el estándar al qué estamos acostumbrados los que hemos leído literatura clásica, están corrompiendo de alguna manera el mundo de la literatura. A leitura ainda é um dos hobbies mais comuns hoje em dia, além de se divertir em sites semelhantes ao https://us-apuestas-deportivas.pro/. ¿Pero vale la pena leer la literatura que está saliendo al mundo actualmente?

Para entender este tema es clave determinar a qué se refieren los críticos cuando hablan de la calidad de la literatura contemporánea. Todas las corrientes literarias se corresponden o compenetran con una realidad histórica y sucesos, con las características del tiempo que se vive. En el caso actual, las figuras mencionadas anteriormente, como influencers o artistas escriben para un público que les sigue, y este público el que determina que desean leer y que convierte en estas obras en bestseller con docenas o cientos de miles de ejemplares vendidos, más allá de quien no los apruebe son libros que terminan como éxito de ventas.

Nuevos tiempos nueva literatura

Algunos géneros, estilos o moda llevan a la publicación de parte de aspirantes a escritores de historias por capítulos, libros que en algunos casos no cuidan las normas ortográficas de estilo, sintaxis, el nivel que mantienen los clásicos o grandes autores, esto lleva a cierto temor o rechazo ante el auge de este tipo literatura contemporánea.

Sin embargo, debemos entender que las novelas de colegiales, o situaciones que identifica la juventud de la actualidad con sus realidades, de alguna manera se ha convertido en la corriente de estos tiempos, por esa razón quién comienza como escritor en este momento, verá en ese tipo de literatura la mayor competencia porque el mercado demanda ese tipo de literatura. Aunque siempre existirán nichos de lectores que prefieren la literatura clásica de suspenso de terror, intriga o novelas negras, la corriente que se impone en el momento tendrá la fortaleza que la llevó a imponerse, sin que ello implique la desaparición del resto de la literatura.

Leer literatura contemporánea sí vale la pena, en la misma medida en que el lector se identifique con dicha literatura contemporánea sin olvidar que aún en estos tiempos se siguen escribiendo novelas de misterio, románticas al estilo tradicional o clásico, novelas de terror, novelas negras, policiaca, juveniles historias de aventuras y todo ello, mientras aplique elementos contemporáneos, sigue perteneciendo al género que se denomina literatura contemporánea.

En conclusión

Si el lector gusta de alguna lectura de géneros en específico puede comprar o buscar libros de autores activos, ya conocidos en esas áreas que siguen siendo autores contemporáneos y que le garantizarán una lectura acorde a sus gustos.

La lectura contemporánea vale la pena, en el sentido de que sigue estando en manos de los lectores, en nuestra decisión qué tipo de libro queremos leer, ya que la variedad, el abanico de opciones es muy extenso y no estamos atados a ningún tipo de subgénero de la actualidad para disfrutar de la amplitud de lo que es la literatura contemporánea.

Leave a Reply